Del ‘no te preocupes…’ de Peña al ‘no estás solo…’ de AMLO

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero institucional sobre COVID-19, enfrenta una campaña por parte de los opositores a su gobierno.

“Hay toda una campaña para demeritar al doctor López-Gatell. No les gustó, no les agradó tampoco que tomáramos la decisión de que el doctor fuese nuestro vocero porque ellos querían que el Gobierno fuese un desorden, un caos, y que primero no se manejara este asunto tan delicado con profesionalismo, con responsabilidad, y que no tuviésemos a los expertos que tenemos”.

López Obrador recalcó que López-Gatell es de los mejores especialistas que hay en la materia, no solo en México sino en el mundo.

“Es un hombre preparado, buen expositor, piensa bien y expone bien. Como ya no les está funcionando su estrategia y es cada vez más el desgaste, ahora van sobre el doctor Hugo López-Gatell”.

Luego, el Presidente recordó una consigna que usó mucho durante su lucha contra los regímenes previos a la Cuarta Transformación y expresó de este modo su apoyo al subsecretario de Salud con un: “no estás solo”.

Cabe recordar que en abril de 2013, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, le dijo a Rosario Robles, siendo esta titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “no te preocupes, Rosario… hay que aguantar”, en referencia a los señalamientos de corrupción que, siete años después, provocaron su encarcelamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook