Repsol descubre yacimientos de petróleo en aguas profundas frente a las costas de Tabasco y Veracruz

0
30
En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros del municipio guajiro de Manaure, está la plataforma del pozo Siluro-1 que permitirá tener un mayor conocimiento del potencial hidrocarburífero del país.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La multinacional Repsol realizó dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México, ubicados en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Tabasco y Veracruz, publicó Diario Presente.

El hallazgo se hizo en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el bloque 29 de la Cuenca Salina; a una distancia de 12 kilómetros y aproximadamente a 88 kilómetros de la costa de Tabasco, bajo una lámina de agua de unos 600 metros. Ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, según ha informado este lunes la petrolera española.

El pozo Polok-1, que alcanzó una profundidad total de 2 mil 620 metros, descubrió una columna neta de petróleo de más de 200 metros.

Por su parte, el sondeo Chinwol-1, con una profundidad total de mil 850 metros, encontró una columna neta de petróleo de más de 150 metros.

Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor costo, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar.

El consorcio, formado por Repsol (con una participación del 30 por ciento y operador), PC Carigali Mexico Operations (28.33 por ciento), Wintershall DEA (25 por ciento) y PTTEP México E&P Limited (16.67 por ciento), evaluará los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.

Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo, en concreto en México, Estados Unidos y Colombia. (Fuente: Diario Presente)

Comentarios en Facebook