Militantes de Morena exigen reapertura del Congreso, con manta

0
53


CANCÚN, MX.- Un grupo de militantes de Morena colgó una manta afuera de las oficinas de la Representación del Congreso del Estado en esta ciudad, exigiendo la reapertura del Poder Legislativo, además de expresar repudio por la diputada Reyna Durán Ovando, quien ordenó su suspensión.

“Los militantes de Morena condenamos la intervención del corrupto gobernador de Quintana roo, Carlos Joaquín, que en complicidad con la diputada Reyna Durán tienen secuestrado el congreso del estado, en perjuicio de los quintanarroenses. En medio de esta emergencia sanitaria, Morena no es cómplice de este grave atropello de la legalidad”, se lee en la manta.

“¡Exigimos abran el congreso ya! 43 días (y contando) de no legislar a favor del pueblo, de no cumplir sus obligaciones de velar por los intereses del pueblo. Reyna Durán, traidora de morena, del pueblo, el presidente y de la 4T. ¡Morena te repudia!”

Las personas que colgaron este mensaje se negaron a dar declaraciones.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, que preside Reyna Durán Ovando, votó por suspender actividades para evitar riesgo de contagio por el COVID-19; sin embargo, al tomar esta determinación, también impidieron que el pleno fuera notificado del cambio de coordinador de Morena que había sido ingresado un día antes en la Oficialía de Partes; de esa manera, Durán Ovando ha podido mantenerse en este cargo, en lugar de quien fue nombrado en su lugar, Alberto Batún Chulim.

El bloque de Morena (salvo por Reyna Durán y Fernanda Trejo), apoyado por el Partido Verde y el Partido del Trabajo, ha intentado volver a sesionar, pero carecen de quorum, argumentando la necesidad de legislar medidas por el COVID-19. Ninguno de los dos lados menciona el cambio de coordinador como un móvil para sesionar o evitar sesionar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook