¿OTRA CRISIS SE APROXIMA?: Inicia recale de sargazo en playa de Cancún

0
51


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El arribo de sargazo a las playas de Cancún inició, amenazando con provocar otro problema que pondrá en ‘jaque’ a las autoridades para mantener limpio los arenales y estar listos para la reactivación de la actividad turística en próximas semanas.

Las playas de este destino turístico se habían mantenido libres de estas algas marinas desde el inicio del presente año, pero en plena contingencia sanitaria del coronavirus, ha iniciado su arribo: pequeños montículos se pueden observar en los arenales como es el caso de Playa Tortugas, Chacmool y Gaviota Azul, al igual que en el mar se observan pequeños manchones de sargazo que estarán recalando en las costas.

Si bien, no debería haber presencia de bañistas por las restricciones de las autoridades, también se pudo observar que en playa Tortugas la presencia de un grupo de personas nadando y disfrutando del sol y la playa.

La situación podría complicarse en próximas semanas, en virtud de que derivado de la pandemia los trabajos de limpieza y actividades en general en la zona de playas por parte de las autoridades municipales están suspendidas y estas macroalgas flotantes comenzarán a acumularse.

En los últimos años este fenómeno natural ha empañado y atemorizado a los turistas, empresarios y autoridades, porque hacer frente a la temporada de sargazo ha resultado una situación complicad por la gran cantidad que invade las playas y que los esfuerzos realizados poco pueden lograr para mantenerlas limpias las playas unas cuantas horas.

Este tema también ha impactado a la industria turística, porque dejan de recibir visitantes y eso genera pérdidas millonarias para el principal motor económico del estado y que aunado a la contingencia sanitaria del COVID-19, el panorama que se vislumbra es poco alentador para este sector. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook