Sedetur y Sesa preparan certificación de Seguridad Sanitaria Turística para QR

0
57

CANCÚN, MX.- Dentro de esta fase de preparación para la apertura de la industria de viajes en la era post COVID-19, las autoridades de Quintana Roo trabajan en el diseño e implementación de la Certificación de Seguridad Sanitaria Turística.

En este mecanismo participan las secretarías estatales de Salud y Turismo y se pretende preparar y fortalecer al sector turístico, como parte de la fase de recuperación económica del Estado, una vez finalizada la crisis sanitaria.

La titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que el desarrollo de la certificación será a través de una plataforma digital gratuita en una primera etapa, dirigido a todas las empresas turísticas del Estado y que está programado para iniciar a mediados del mes de mayo.

Por su parte, la Secretaría estatal de Turismo, informó que se trabaja en la etapa de preparación para la apertura de la actividad turística en donde tanto la Secretaría de Turismo como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo desarrollan un conjunto de acciones dirigidas al sector.

De hecho, en este momento el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo elabora una estrategia de promoción para los 13 destinos de Quintana Roo, dirigida a todos los mercados y segmentos de manera muy profesional que permitirá a las empresas alinearse a esta estrategia. Será presentada en los próximos días.

El titular del CPTQ, Dario Flota Ocampo reconoció que “hoy más que nunca” será necesario que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con los más altos estándares de seguridad sanitaria e involucren a todas las empresas y personas relacionadas con la operación en estos mismos criterios.

“Esto permitirá aumentar la confianza y la lealtad de los clientes, contar con una correcta definición de los procesos en materia de higiene y prepararnos para una apertura sana y competitiva”, manifestó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook