Florerías de Cancún se mantienen sin expectativas de ventas para el 10 de mayo

0
52

CANCÚN, MX.- Con producto que se les está marchitando en los estantes,y con ventas que han caído en un 90%, las pocas florerías que todavía operan en la ciudad no tienen grandes expectativas para este 10 de mayo, aunque de todas formas abrirán para ver si pueden obtener algún recurso mínimo.

Una conocida zona de florerías es la avenida Kabah, cerca de la Ruta 5, en donde se cuentan con ocho comercios de este giro, de los que funcionan solo tres. Según explicó uno de los locatarios, ellos habían cerrado, pero volvieron a abrir solo porque tenían el producto echándose a perder.

Claudio, responsable de una florería, dijo que en toda la mañana apenas había hecho una venta, teniendo entre dos o tres ventas por día, generalmente los ramos más económicos. Aunque tiene arreglos de 200 hasta los 500 pesos, nadie los compra.

“Cerramos por dos semanas y ahora estamos empezando de nuevo, a ver si se vende algo el 10 de mayo. Habrá quienes quieran llevarle un ramo de flores a su progenitora”, mencionó.

Todo es una cadena, pues la casi nula venta significa que él no pone pedidos con su proveedor, sino que aguantará con su stock hasta el 10 de mayo, para luego cerrar nuevamente.

En tanto, ya tiene dos meses de atraso en su renta y tendrá que hablar con el propietario para llegar a un acuerdo, pues si no quiere bajar el monto, no es sustentable el local.

A corta distancia de ahí está Daniel, en otro local, similar al primero, donde también se limita a vender algunos ramos de 50 pesos, ya sin arreglos. Los pocos que tenía de muestra, incluso, ya se le echaron a perder.

Sobre el Día de la Madre, dijo ignorar si abrirá, pues solo está allí para tratar de vender su stock antes de que se estropee, sin comprar producto adicional. Si todavía tiene existencias útiles para esa fecha, verá si puede vender algo.

“El producto se está yendo a la basura”, lamentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook