Hoteleros de Mahahual se preparan para reiniciar actividades en la primera quincena de junio

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de la incertidumbre por el impacto de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, el sector hotelero de Mahahual se alista para reiniciar operaciones en el transcurso de la primera quincena de junio con el reforzamiento de medidas sanitarias para darle valor al mercado y el ofrecimiento de promociones.

Además, analizan la posibilidad de ofrecer una noche de estancia gratis por dos pagadas, ya que no habrá disminución de tarifas.

El presidente de los hoteleros de la Costa Maya, Gerardo Pérez Zafra explicó que estarán atentos al manejo que darán grupos empresariales con la anunciada reapertura de Xcaret a partir del 1 de junio para seguir el ejemplo y el reinicio de actividades en los municipios que mantienen baja incidencia de coronavirus.

Manifestó su confianza en que el municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra Mahahual, sea considerado entre las zonas que podrán reiniciar actividades económicas, por la baja incidencia que se ha tenido.

Estimó poco probable que se prolongue la cuarentena debido a las presiones económicas. El hecho de que el Aeropuerto de Cancún siga abierto, nos da la esperanza de que reinicien actividades aeroportuarias y los visitantes lleguen a Mahahual por carretera, vía Cancún y de manera paulatina por el Aeropuerto de Chetumal, “ya que no se puede detener la actividad porque la afectación será mayor”, enfatizó.

Pérez Zafra indicó que Mahahual funciona a su mínima capacidad para atender a los pobladores y a los turistas que no pudieron salir y decidieron permanecer en la comunidad mientras dura la cuarentena.

Reiteró que los hoteleros se preparan para reiniciar operaciones en el transcurso de la primera quincena de junio con el reforzamiento de las medidas sanitarias y de higiene que contempla sanitización de habitaciones, separación de camas y camastros, y ofrecer productos antibacterial.

El representante de los hoteleros confirmó que las reservaciones de Semana Santa se reprogramaron para los meses de julio y agosto y, en algunos casos, hasta para el próximo año.

El promedio de cancelación de reservaciones fue del 20 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook