Cancún mantiene mínima, pero sostenida mejoría en ramo hotelero y aéreo

0
38

CANCÚN, MX.- Las operaciones aéreas y hoteleras mantienen una mínima, pero ascendente mejoría en este principal destino turístico de playa de México y América, que por segundo día al hilo reportó ocupaciones por arriba del 10 por ciento y que registra un alza en sus frecuencias desde y hacia Estados Unidos, su principal nicho.

Este día, Aeropuertos de Sureste (Asur) informó de 16 vuelos, desde y hacia ese vecino país entre ellos hacia Nueva York, el principal foco de la infección de coronavirus en todo el continente.

Además de esa urbe del este estadounidense, el aeropuerto de Cancún operó hacia y desde Orlando, Filadelfia, Charlotte, Miami, Chicago y Dallas (2).

Por su lado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó que Cancún se mantuvo de nuevo por encima de la barrera del 10 por ciento de ocupación en la jornada de ayer.

La ocupación acumulada al 6 de mayo fue de 8.8 por ciento, mientras que la de esa fecha fue de 10.3 por ciento, apenas dos décimas por debajo de la del día 5 pero aún por encima del 10.

A su vez Puerto Morelos tuvo números de 6.1 por ciento idénticos en ambos rubros e Isla Mujeres siguió con todos sus hoteles cerrados.

La suma de hoteles cerrados en toda la zona es de 166 y el número de habitaciones en desuso, de 45 mil 457. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook