“Ningún estudiante puede ser reprobado este ciclo escolar”, dice Martínez Arcila

0
130

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el Gobierno Federal anunció el reinicio de clases presenciales a partir del 1 de junio, el presidente de la Comisión de Educación en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila consideró necesario analizar las opciones de ampliar el ciclo escolar hasta agosto o darlo por concluido para garantizar la salud de los estudiantes.

Consideró que la pandemia se encuentra en el punto más alto de contagios “y el gobierno federal tiene la obligación de hacer público el fundamento y las razones por las cuales pretende que reinicien las clases el 1 de junio”, ya que la seguridad y la salud de los estudiantes de fundamental.

Explicó que el regreso a clases implicará una intensa movilidad por el número de personal docente, estudiantes, padres de familia y personal administrativo que se reintegrará a las escuelas.

Manifestó que las condiciones extraordinarias que implican los pronósticos de que en esta semana se alcanzará el punto más alto de contagios, “no es buen indicador para señalar que, en apenas 15 días, se podría regresar a clases”.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local consideró injusto evaluar a los estudiantes con los mismos criterios que en una época de clases ordinaria, por ello, a nadie se puede reprobar y el Estado debe garantizar la regularización de todos.

Afirmó que ningún estudiante puede ser reprobado este ciclo escolar ni tampoco puede condicionarse su acceso al siguiente nivel, dado que el Estado no ha podido garantizar su acceso a la educación de manera ordinaria.

Lo que sería lógico es que cada estudiante continúe su educación de manera cronológica y durante el siguiente ciclo regularizarse y actualizarse, sin tener que repetir año, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook