Cerrarán cementerios de Chetumal y Playa del Carmen el Día de las Madres para evitar aglomeraciones por el coronavirus

0
107

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Este 10 de mayo, el cementerio municipal permanecerá cerrado y únicamente se atenderán labores de sepultura para evitar posibles contagios de coronavirus, confirmó el administrador Rubén Hernández Contreras.

A raíz de la contingencia el cementerio ha permanecido cerrado.

Hernández Contreras recordó que el cementerio recibe un promedio de 2 mil 500 personas que conmemoran el día de la madre en el lugar.

Sin embargo, este domingo seguirá suspendido el acceso al campo santo para evitar la aglomeración de personas en plena Fase III.

Reiteró que únicamente se permitirán labores de sepultura y se limita el acompañamiento de dos familiares directos quienes deben aplicar las restricciones sanitarias establecidas por la contingencia.

Hizo un llamado a la población a no acudir al cementerio ya que permanecerá cerrado.

TAMBIÉN CERRARÁN CEMENTERIO EN PLAYA DEL CARMEN

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Solidaridad anunció el cierre del panteón municipal en esta ciudad del 9 al 11 de mayo próximos ante la fase de contagios masivos de la COVID-19 y en respuesta al reforzamiento de las medidas preventivas para proteger la salud de la población.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, pidió la comprensión de la ciudadanía y la exhortó a permanecer en casa para prevenir contagios de coronavirus.

Un comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad agregó que la celebración del Día de las Madres, el 10 de mayo, es uno de los festejos con más arraigo entre las familias de todo el país y la población acude por costumbre acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos.
Sin embargo, por la contingencia sanitaria y para frenar la propagación de la pandemia las reuniones masivas han sido restringidas.

“Es imperativo que nos quedemos en casa, que nos cuidemos y protejamos la vida; eso es lo más importante ahora. En la medida que hacemos caso a las indicaciones de las autoridades vamos a frenar y aplanar la curva de contagios del coronavirus”, afirmó Segura Espadas.

Afuera del camposanto ya hay letreros con indicaciones respecto a los horarios y días de cierre de estas instalaciones, solicitando de la manera más atenta a los ciudadanos acatar las disposiciones oficiales.

El comunicado informó finalmente que el Ayuntamiento exhorta a la población a restringir sus actividades no esenciales en la calle, entre las 19:00 y 05:00 cinco horas, a partir este día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook