Adeuda Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto la segunda parte del aguinaldo a más de 500 empleados

0
66

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto demandaron el pago de la segunda parte de su aguinaldo, correspondiente a 2019, mediante un documento enviado a la Oficialia Mayor de la Comuna, al Congreso del Quintana Roo y a la Comisión estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

El documento señala en forma textual que “los que suscribimos, todos los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, en defensa de nuestros derechos humanos, derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución Mexicana, solicitamos y a su vez exigimos de manera respetuosa, se nos informe, las razones fundamentales y motivos por la cual, este Ayuntamiento, no quiere pagarnos la segunda parte de nuestro aguinaldo y prima vacacional, que en términos de ley tenemos derecho de recibir en tiempo y forma.

Los más de 500 trabajadores, refieren en el documento que “Cabe hacer mención a ustedes, autoridad de este Ayuntamiento, las acciones ilegalmente omisas, y que se traducen en la falta de pago de nuestro aguinaldo y prima vacacional, que día a día ocasionan serios perjuicios a nuestras familias, pues contribuyen el sustento diario de nuestras vidas.

“Es por ello que exigimos, pues no existen causas legales que lo impidan, se nos paguen de manera inmediata las cantidades que resulten de las prestaciones insolutas antes mencionadas de lo contrario iniciaremos las acciones legales que se ameriten a efecto de obtener lo que por justicia nos corresponde“.

Actualmente, gran parte de los trabajadores permanecen en sus casas, para con ello evitar la propagación y contagio del coronavirus, pero continúan a la espera de este pago que mejoraría la economía familiar.

Los inconformes, quienes guardaron el anonimato, señalaron que no han tenido respuesta favorable, aunque no descartan en breve alguna manifestación para exigir el pago que por derecho le a corresponde. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook