Alcaldesa en Veracruz denuncia a síndico; ‘dijo que me va a desaparecer’

0
61

VERACRUZ, MX.- Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café, en la zona montañosa de Veracruz, denunció amenazas de muerte por parte del síndico Amador Altamirano Gallardo, quien desde principios de año, acusó, la ha presionado para que renuncie al cargo, publicó Proceso.

La panista dio a conocer que presentó la denuncia UIPJ-1/DXIV/10/543/2020 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, en la que responsabiliza al síndico de cualquier agresión física contra ella, algún integrante de su familia o servidores públicos de Ixhuatlán del Café.

“Me exige que renuncie al puesto (para que asuma él como alcalde), me amenaza que va a buscar la forma de desaforarme y, si no, me dijo que me va a desaparecer para quitarme de en medio”, expuso Breton Feito.

La presidenta municipal se mostró preocupada tras recordar el antecedente de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano –municipio vecino a Ixhuatlán del Café–, asesinada en abril de 2019 por un funcionario de su propia administración.

En entrevista vía telefónica, Viridiana Breton mencionó que Altamirano Gallardo ha dicho que quiere estar al frente de la alcaldía el último año que resta de esta gestión municipal, “pretextando” tener muchas deudas y compromisos adquiridos en la campaña electoral pasada.

“Pido al gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García y Eric Cisneros que intervenga antes de que la sangre llegue al río. El síndico quiere subir al cargo (sic) porque tiene muchas deudas de la campaña pasada; él mismo ha dicho que tiene deudas que saldar”.

La región montañosa que comprende Ixhuatlán del Café, Mixtla de Altamirano, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Nogales, entre otros municipios, se ha convertido en un corredor delincuencial importante por la gran cantidad de células delincuenciales que operan al servicio de Sangre Nueva Grupo Zeta y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mayoría con contactos y relaciones entre las fuerzas policiacas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook