Cárcel de Cozumel se mantiene libre de coronavirus

0
71

COZUMEL, MX.- La directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, Yolanda Viridiana Peralta Domínguez, informó que las medidas sanitarias implementadas han dado como resultado ningún caso sospechoso y muchos menos confirmado de COVID-19 en ese penal.

Señaló, que realizan constantemente la desinfección de los espacios, así como las medidas de higiene que aplican los 120 internos para evitar contagios, a la par de la suspensión de las visitas de familiares.

Recordó que desde el 25 de marzo suspendieron las visitas de familiares, quienes aceptaron dicha disposición, además de que el personal operativo y administrativo que ingresa todos los días a trabajar, cumple con estrictas revisiones médicas a su entrada.

Ello, ha dado como resultado ningún contagio, aunque mantendrán la vigilancia sanitaria, con el objetivo de evitar cualquier contagio y proteger la salud de los reos, comentó.

Para finalizar, Peralta Domínguez, agregó que en caso de alguna sospecha o de detectar un caso, aislarán inmediatamente a la persona en cuestión, y de forma coordinada con el sector Salud, implementarán los protocolos sanitarios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook