Contemplan cambiar formato de eventos culturales en Yucatán, tras contingencia sanitaria

0
51

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la prevención de contagio por coronavirus (Covid-19) se han establecido medidas como la sana distancia, la cual en Yucatán se estima que pudiera quedarse de manera permanente para eventos culturales y aquellos que tengan alta afluencia de personas, principalmente.

Yucatán es reconocido como un estado que alberga diversos eventos culturales, algunos de talla internacional, sin embargo, ante esta pandemia, autoridades del estado prevén que algunas formas pudieran cambiar.

De acuerdo con la Dirección de Cultura de Mérida, se contempla que estos cambios podrían darse en conciertos, teatros, cines y otros centros culturales.

Cabe señalar que algunos de los eventos que albergaban con frecuencia a miles de personas son “Mérida en Domingo”, “La Noche Blanca”, además de carnavales y ferias.

Algunas de las razones que se están tomando en cuenta para aplicar ciertas restricciones con mayor frecuencia radican en el fomento de la sana distancia.

Sin embargo, las autoridades estatales y de cada municipio, estarán a la espera de las indicaciones que brinde la Federación y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque se está a la espera, otra medida que consideran posible que se podría quedar es el uso de los túneles sanitizantes, y en algunos casos, guantes y caretas, dependiendo la actividad a desarrollar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook