Reporta Tabasco trece embarazadas contagiadas de COVID-19

0
22

TABASCO, MX.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó que trece embarazadas dieron positivo a la prueba de COVID-19; además, también se contagiaron cuatro mujeres que recientemente se convirtieron en madres (puérperas), publicó xeva.com.mx.

Al corte del pasado 6 de mayo, los datos desagregados apuntan a que dos de las pacientes tienen de 15 a 19 años, dos más de 20 a 24 años, hay 10 de 25 a 29 años y dos de 30 a 34 años. Solo una es mayor de 35.

De igual manera, el 46 por ciento atraviesa su tercer trimestre de gestación y un porcentaje igual está en el segundo, mientras que sólo un caso corresponde a una persona en el primer trimestre.

Por municipio, Centro es el primer lugar con ocho embarazadas y dos puérperas y también tienen casos Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jalapa, Paraíso y Comalcalco.

En total, 16 casos han sido atendidos de manera ambulatoria y sólo una requirió hospitalización, reportándose como delicada en el municipio de Nacajuca.

La Organización Mundial de la Salud señala que debido a las transformaciones que experimentan sus cuerpos y sistemas inmunitarios, las mujeres embarazadas pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias.

Es importante, por tanto, que tomen precauciones para protegerse contra la COVID-19 y que informen al personal médico que las atienda sobre eventuales síntomas (en particular, fiebre, tos o dificultad para respirar). (Fuente: xeva.com.mx)

Comentarios en Facebook