COVID-19 EN MÉXICO: Inicia periodo de mayor riesgo; muertes llegan a 3 mil 160

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este viernes los casos acumulados de COVID-19 llegaron a 31 mil 522 a nivel nacional, mientras que las muertes sumaron 3 mil 160, reportó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salubridad.

El Gobierno Federal marcó el 8 de mayo como el día inicial del periodo con mayor riesgo de contagio, inicialmente en el Valle de México (CDMX y Edomex) y estados como Tabasco, Veracruz, Baja California y Morelos; dicho periodo se extendería hasta el 20 de mayo.

En otras zonas los picos de contagio se alcanzarían a partir del 12 de este mismo mes.

Los casos activos y con mayor riesgo de contagio suman 8 mil 48.

La ocupación de camas de hospital para casos de coronavirus se encuentra en 25 por ciento en promedio en todo el país.

A nivel mundial el acumulado de casos confirmados alcanzó los 3 millones 759 mil 967, de los cuales 1 millón 148 mil 17 se han dado en los últimos 14 días. La tasa de letalidad se ubica en 6.9 por ciento.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participó de la sesión e indicó que pese al alto número de contagios en la ciudad capital, 2 mil 214 pacientes se han recuperado del COVID-19 en hospitales locales;mientras que el total de fallecidos es de 696.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, abordó el cuestionamiento que medios internacionales hacen en torno a la cifra de fallecimientos en México, con el argumento de que el Gobierno Federal estaría minimizando o subregistrando los casos; al respecto, aclaró que aún faltan los decesos que serán diagnosticados por dictaminación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook