HOLBOX, “CON LA TRANCA EN LA PUERTA PARA QUE NO ENTRE NADIE”: El destino se aferra a su aislamiento para evitar contagios de coronavirus

0
30

HOLBOX, MX.- La autoridad comunitaria de esta isla, Idelfonso Cetina Alcocer confirmó el aislamiento de la ínsula, para evitar contagios del coronavirus, aunque la localidad porteña de Chiquilá, en el macizo continental permanece abierta al flujo externo.

Cetina Alcocer indicó que, de acuerdo con la autoridad de Chiquilá sigue abierta para no afectar el libre tránsito de los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas.

Días atrás, el alcalde de Chiquilá, Valerio Domínguez Mayoral, había informado que tanto Chiquilá, como Holbox, quedarían aisladas durante 15 días, para evitar contagios del coronavirus, pero ello no ocurrió por la presión de varias personas que tienen la necesidad de acudir en la zona.

Dijo que platicó con su homólogo de Chiquilá, para evitar aislar totalmente al resto de las comunidades, y luego de platicar con autoridades municipales acordaron no realizar esta acción.

“Cualquier persona puede salir, tanto de la isla, como del puerto, pero nadie puede entrar si es una persona foránea del municipio”, explicó.

Cetina Alcocer agregó que la isla lleva más de un mes sin recibir a turistas “y sabemos que es una dura situación, pero no nos queda de otra.

“Ya vendrán tiempos mejores, ahora es el momento de cuidarnos todos para evitar más contagios de esta terrible enfermedad”, indicó.(Infoqroo)

Comentarios en Facebook