“SI TUVIÉRAMOS UN APOYO, PARARÍAMOS…”: Protestan pescadores de Cozumel por suspensión en venta de tanques de oxígeno por instrucción federal

0
53


COZUMEL, MX.- Un grupo de pescadores de dos cooperativas protestaron hoy afuera de la estación de bomberos, para exigirle explicaciones a la Dirección de Protección Civil, por la actual prohibición en la venta de tanques de oxígeno, descubriendo allí que es una medida de Capitanía de Puerto.

Los pescadores dicen estar impedidos en su labor, pues todos los dueños de tanqueras les dijeron que no podían venderles, pues de hacerlo serían clausurados.

Interrumpiéndose mutualmente y a gritos, los pescadores manifestaron su inconformidad por la medida, alegando que ellos lo único que piden es trabajar.

“Si tuviéramos un apoyo, pararíamos, pero tenemos que salir. Ellos tranquilos tienen sus sueldos, pero nosotros no”, reclamó uno de los hombres del mar, perteneciente a la cooperativa “Isla de la Pasión”.

Una mujer alegó que ellos solo capturan especias protegidas, sin violentar la veda de especies como el caracol rosado.

“Incluso nos han revisado las neveras y no han descubierto nada. Solo se pesca lo que se permite”, enfatizó.

Personal de Protección Civil dialogó con los pescadores y les indicaron que la medida origina con la Capitalía de Puerto, dependiente de la Secretaría de la Marina, y no con el Ayuntamiento de Cozumel, por lo que los inconformes indicaron que irían a exigir explicaciones allá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook