Rusia celebra el Día de la Victoria en confinamiento

0
34

RUSIA.- El presidente ruso Vladímir Putin, ha tenido que aplazar por la pandemia del coronavirus el desfile militar en la plaza Roja. De la celebración con mandatarios de todo el mundo prevista inicialmente a una ceremonia solitaria como en el resto de los países de Europa, publicó es.euronews.com.

Hizo un llamamiento a la unidad ante la Tumba del Soldado Desconocido en los Jardines de Alejandro: “El significado espiritual y moral del día de la victoria es enorme, y nuestra actitud hacia él es sagrada. Esta es nuestra memoria y orgullo, la historia de nuestro país, la historia de cada familia, una parte de nuestra alma que se nos transmitieron nuestros padres, madres y abuelos”.

Tras guardar un minuto de silencio, roto solo por las salvas, Putin, consciente del impacto que tiene en muchos rusos no poder celebrar la fecha de la derrota del nazismo prometió que se conmemorará el aniversario “como de costumbre” una vez el país haya superado la epidemia de la COVID-19. (Fuente: es.euronews.com)

Comentarios en Facebook