VIDEO | Pandemia precipitó caída del modelo neoliberal, afirma AMLO

0
57

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con los diversos apoyos que entrega su gobierno, esta será la mejor forma para salir de la crisis económica que se vive en el mundo a causa de la pandemia de Covid-19, ya que según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana decrecerá 6.6 por ciento, publicó publimetro.com.mx.

En su mensaje sabatino, López Obrador se refirió a varios países que tendrán una caída similar a la mexicana, como Estados Unidos, con 5.9 por ciento; Alemania, 7; Francia 7.2; Italia, 9; España, 6. El único crecimiento se daría en China y sería de 1.2 por ciento cuando en promedio cada año crece 10 por ciento.

“Enfrentamos las consecuencias del derrumbe de la economía mundial, el coronavirus precipitó la caída del modelo económico neoliberal, no fue le pandemia lo que tira la economía, la cual ya estaba mal, pero la pandemia precipitó el derrumbe económico; esta es la peor recesión desde la Gran Depresión de 1929 a 1933”, afirmo desde Palacio Nacional.

Sobre los empleos perdidos en México, dijo que aunque en enero y febrero se habían creado algunos, en marzo se perdieron 130 mil, en los próximos días se darán a conocer la cantidad que se ha perdido de forma acumulada, los cuales rondarían los 500 mil.

“Pensábamos que íbamos a caer más, lo que nos ha ayudado es apoyar a las pequeñas empresas y hacerlo lo más rápido posible, en 10 días hábiles hubo 125 mil 260 créditos a empresas con trabajadores inscritos en el IMSS, con tres mil 131 millones de pesos dispersados. También se inició el crédito a la palabra, se entregaron 303 mil del millón que se van a entregar; siete mil 594 millones en 10 días”.

También pidió a los comités de padres de familia de las escuelas, que si ya tienen sus recursos procedan a retirarlos para comenzar con las obras que sean necesarias, con el propósito de dar empleo a trabajadores de la construcción y tener unos 25 mil frentes de trabajo, uno por cada escuela en el país.

En su mensaje también destacó el envío de remesas, ya que alcanzaron un monto de cuatro mil millones de dólares, las cuales recibieron unas 10 millones de familias, con un promedio de 380 dólares por cada una.

Asimismo, la recaudación fiscal no se cayó, incluso presumió que aumentó, ya que en comparación con los primeros cuatro meses de 2019 y los de este año, se pasó de un billón 170 mil millones a un billón 276 mil, es decir, un incremento de 5.4 por ciento. Además, la mezcla mexicana de petróleo salió de números negativos y actualmente se encuentra en 21.89 dólares.

“Creo que con esto es suficiente, no tenemos que pedir prestado, no endeudarnos, tenemos que ahorrar aunque se poco lo que se recibe, se tiene que distribuir con justicia en las familias”, concluyó. (Fuente: publimetro.com.mx)

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/1456171897900507/?t=11

Comentarios en Facebook