Abren tiendas de regalos y florerías este 10 de mayo en Cozumel

0
92

COZUMEL,MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis informó que las tiendas de regalos y florerías podrán operar este Día de las Madres respetando las medidas de vender sobre pedido o con entrega a domicilio, además de que deben respetar los horarios considerados dentro de la restricción para circular en la calle.

De acuerdo con un comunicado de su gobierno, esta medida busca apoyar a la economía local, pero preservando las estrategias para impedir eventuales contagios del coronavirus en la isla que hasta el sábado 9 habían alcanzado 10 días sin nuevos casos permaneciendo en 22 como cifra total.

Empero, el funcionario reiteró que los panteones permanecerán cerrados este fin de semana para evitar aglomeraciones de personas, lo que podría representar un foco de contagio, ya que muchas podrían ser portadoras del virus y no lo saben.

Recordó que las proyecciones del Comité de Salud Municipal para el 5 de mayo consideraban tres escenarios: el mínimo, con 50 personas contagiadas; intermedio, 78 y el tercero, el alto, 448 casos positivos; sin embargo, la isla se mantenía hasta los dato del 9 de mayo, con 22 contagios acumulados.

De tal forma, en una semana, Cozumel pasó de 12 pacientes con COVID-19 en supervisión médica hospitalaria a sólo dos hasta el día 9 pasado, añadió.

Finalmente, reiteró su llamado a la gente de Cozumel a quedarse en casa y a evitar los festejos este 10 mayo para que el municipio siga con la curva descendiente de casos de COVID-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook