PAN y PRD celebran fallo de la SCJN contra ‘Ley Bonilla’

0
79

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortes celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la ampliación del gobernador Jaime Bonilla y lo calificó como histórico, publicó publimetro.com.mx.

“Triunfó el orden constitucional sobre la marrullería, sobre la compra de voluntades y la ambición desmedida de poder de Bonilla y de Morena. Este es un rechazo al autoritarismo y a las peores prácticas de la política mexicana”, indicó.

Al concluir la sesión del máximo tribunal de justicia, el panista tuvo una conferencia virtual en la que destacó que valora la prueba de valentía y honradez intelectual con la que actuaron los ministros, que demostraron que la consulta con la que el Congreso de Baja California pretendió validar la Ley Bonilla, fue absolutamente ilegal.

Por su parte, el PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que se frenó el intento del gobernador de violar la Constitución de la República, pretendiendo ampliar su cargo con maniobras ilegales, por lo que atenta contra la democracia, el pacto federal y los derechos de participación política de las y los ciudadanos de Baja California.

“Celebro que la SCJN haya hecho valer la Carta Magna y que haya frenado el intento de subvertir el orden constitucional, el Estado de Derecho y la voluntad ciudadana; que se está haciendo costumbre en el Gobierno Federal y los gobiernos estatales emanados de Morena”, sostuvo la diputada Verónica Juárez Piña, Coordinadora del GPPRD. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook