Prevén más de 50 cambios en protocolos sanitarios de hoteles en Yucatán 

0
35

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX .- Cuando pase esta contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) y se levante la cuarentena, en Yucatán se prevé que se necesitará aplicar alrededor de 50 cambios en los protocolos sanitarios de los hoteles, que irán desde el área de recepción hasta la sanitización en las habitaciones.

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) de Yucatán tiene previsto que después de la pandemia por Covid-19 ya nada será igual, por lo que el sector hotelero del estado tendrá que hacer cambios que se deberán distinguir desde cómo se recibe al huésped, el trato en recepción, en el área de restaurante, áreas comunes, entre otras.

Incluso, se prevé que se creen puestos o gerencias en los hoteles que se enfoquen únicamente a la supervisión de los protocolos de seguridad sanitaria y que, por ende, esto brinde garantía a los huéspedes de que los establecimientos están libres de Covid-19.

A pesar de que aún no se ha dado un posicionamiento oficial sobre cuándo se reabrirán los hoteles, los empresarios a cargo de este sector estiman que los más de 20 mil colaboradores se tengan que presentan antes de que se levante la cuarentena, precisamente para recibir capacitaciones sobre el tema y cómo laborar en las áreas a su cargo.

Cabe señalar que el Cetur ya ha solicitado por escrito a la Secretaría de Turismo cuáles serán los lineamientos que serán emitidos en este sentido, a fin de que en Yucatán se preparen con anticipación.

Por otra parte, en distintos puntos del país ya se preparan para el regreso tras la contingencia sanitaria y han anunciado que buscarán una certificación tipo Covid Free o Libre de Covid.

En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociaciones de Hoteles y la Asociación Mexicana de Viajes (AMAV) ya han expresado estar a favor de este tipo de certificación. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook