CHETUMAL, MX.- La brigada que atiende el incendio en el basurero de Chetumal, aprovecha las condiciones climatológicas para sofocar el fuego en un 53% del área afectada.
En entrevista, el director del cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Ventura Nah, indicó que en estos momentos se realizan trabajos de remoción de residuos para enfriar las zonas restantes que manifiestan fumarolas.
Destacó que las recientes precipitaciones han ayudado con las labores, en especial con la parte superficial del sitio en conflicto, sin embargo, el mayor trabajo se encuentra bajo los residuos donde los elementos ejecutan acciones de enfriamiento con maquinaria y agua.
Por el momento, reiteró que todo avanza conforme a la estrategia de contención y sectorizado, esperando en días cercanos concluir con la sofocación total del área.
Ventura Nah, expresó que si bien las lluvias coadyuvan en los trabajos, son de avance pasivo y superficial, por ello, se enfatiza en la remoción de material a través de maquinaria pesada.
Asimismo, precisó que las recomendaciones de salud se mantienen en lo que se logra extinguir en su totalidad la presencia de humo. (Infoqroo)