Trabajadores del turismo en Chiapas piden a AMLO apoyo económico por crisis de COVID-19

0
56

CHIAPAS, MX.- Alrededor de 125 conductores de unidades y prestadores de servicios turísticos de Chiapas afectados por la pandemia de COVID-19, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo económico, ya que han perdido su única fuente de ingresos para la manutención de sus familias, publicó La Jornada.

“Considerado el estado más pobre económicamente de nuestra federación, en Chiapas hemos laborado aportando lo mejor de nosotros para darle a la entidad un lugar destacado en el fenómeno turístico nacional e internacional”, dijeron en un documento dirigido al mandatario.

Agregaron que durante muchos años han contribuido “ampliamente con empresas turísticas chiapanecas —un promedio de 150 hoteles— que anualmente atienden aproximadamente a 3 millones de visitantes que generan una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos para la economía local”.

Los conductores y prestadores de servicios turísticos que tienen su base en San Cristóbal de Las Casas, recordaron que llevan cerca de dos meses sin trabajar, por lo que su situación económica y la de sus familias es muy difícil.

“Agradeceremos la pronta y gentil respuesta a nuestra solicitud y reiteramos nuestra disponibilidad a servir al pueblo de México, trabajando en lo que el gobierno federal y estatal considere necesario ante la pandemia que nos afecta”, señalaron.

Reiteraron al presidente López Obrador que tienen “el ánimo de contribuir en la construcción de un México más libre, justo y democrático”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook