Cancelan tradicional feria en Lázaro Cárdenas por contingencia sanitaria

0
63

KANTUNILKÍN, MX.- La feria tradicional en honor a San Isidro Labrador, fue cancelada en su edición 2020 y sus encargados solo harán el encendido de luces, sin aglomeraciones, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

La contingencia mantendrá, empero, el sacrificio de animales, como cerdos, para la preparación de guisos regionales que de momento no se sabe a dónde irán a parar por los cuidados sanitarios que se presume existen en este poblado.

La feria iniciaría este martes con la siembra de árbol sagrado, el bax-toro (corrida tradicional maya) y la noche de alborada, pero todo fue cancelado.

En tanto, la iglesia del pueblo está cerrada, el coso taurino turístico permanece construido a medias y los terrenos de la colonia totalmente vacíos, cuando para otros años, lucían con un total bullicio y ajetreo de las personas que iban de un lado a otro con tal de cumplir su manda al santo patrono.

El presidente de la feria, Vicente Canul señaló que es suspendida por vez primera, luego de más de 20 años de realizarse ininterrumpidamente.

Añadió que, sin embargo, los creyentes podrán mantener su tradición religiosa al interior de sus hogares. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook