Muere por COVID-19 servidor público que laboraba en Palacio Nacional

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Presidencia de la República confirmó que el pasado lunes falleció una persona colaboradora de la Dirección General de Atención Ciudadana, oficina adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, por COVID-19, publicó publimetro.com.mx.

A través de un comunicado, precisó que el personal adscrito a dicha área se encuentra laborando en sus domicilios en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Y que la Dirección General de Atención Ciudadana implementó turnos de guardia para atender asuntos esenciales relacionados con sus funciones.

“La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó el estudio de contactos sin que hasta el momento se hayan presentado más casos sospechosos entre los integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana, incluyendo a su titular, Leticia Ramírez Amaya”, apuntó.

En el documento que difundió aprovechó para externar las condolencias a la familia, amigos y colegas por la sensible pérdida.

CASOS CERCANOS

En las últimas semanas los casos de colaboradores cercanos a Palacio Nacional que han dado positivo a coronavirus se han incrementado.

  • Uno de los primeros fue el del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien días antes de confirmar su diagnóstico visitó al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador en la conferencia matutina.
  • El pasado 27 de abril, la secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval informó que desde el 20 de ese mes había dado positivo al virus originario de Wuhan, China.
  • El caso más reciente fue el del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, quien dio a conocer su diagnóstico a través de su cuenta de Twitter. (Fuente: publimetro.com.mx)
Comentarios en Facebook