Habilitan hospital COVID en Chetumal

0
101

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la presión por el aumento del número de casos positivos y fallecimientos por coronavirus y sin tener las instalaciones habilitadas en su totalidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió el control del Hospital Oncológico, el cual cambia de nombre a Hospital Insabi Covid-19 número 27 para atender a pacientes con dicha enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto registran 41 casos positivos de los cuales 34 se concentren en el municipio capitalino y 8 defunciones seis de ellos en la capital del estado.

Este martes, personal de las comandancia de la X Región Militar y 34 zona militar anunciaron de manera simbólica la apertura del Hospital INSABI COVID-19 No. 27 el cual tiene una capacidad de 20 camas para hospitalización y 25 camas de terapia intensiva.

De igual manera, el servicio de Sanidad Militar operará los hospitales en Tulum y Cancún con características similares a las de Chetumal y los que entrarán en operaciones en fecha aún no determinada de acuerdo con el comunicado de la 34 zona militar.

Sin embargo, el hospital Insabi COVID número 27 aún no se encuentra habilitado en su totalidad y los elementos del Ejército trabajan a marchas forzadas para cumplir con la operatividad del inmueble.

El hospital Insabi número 27 para atender casos de COVID-19 estará al mando de la mayor Mónica Lizette Razo Padilla, especialista en nefrología del Hospital regional militar de especialidades de Mérida, Yucatán y comisionada a Chetumal dentro del Plan D-N-III

Este hospital Insabi tiene a disposición 22 médicos de los cuales seis son especialistas, 70 médicos contratados entre médicos generales, especialistas y enfermeras.

El paciente COVID-19 que entra a hospitalizaron es el que requiere de oxígeno complementario y los elementos militares cuentan con el equipo médico profesional para atender a pacientes de la enfermedad, afirmó la encargada del centro médico.

La Sedena también estará a cargo de los hospitales de Tulum y Cancún los cuales tendrán características similares a los de Chetumal los cuales entraran en operación en fecha aún o determinada de acuerdo con un comunicado de la 34 zona militar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook