REBASA QR LOS 200 MUERTOS POR COVID-19: Reportan otra jornada negra con 22 decesos en 24 horas para un total de 211; contagios suman 1,144

0
70


CHETUMAL, MX.- Luego de un par de días de relativa tranquilidad y entrando de lleno en la cúspide de la curva de contagios, en las últimas 24 horas se registraron en Quintana Roo, 22 decesos, y de esta manera superó la cifra de 200 muertos por COVID-19, además de que sumó 22 nuevos casos positivos.
De acuerdo con el reporte técnico que elabora la Secretaria estatal de Salud, hasta las 12 horas del 12 de mayo, se han notificado 1150 casos negativos, 163 en estudio, 1144 positivos, 211 defunciones y 584 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que 177 personas se encuentran en aislamiento, 172 hospitalizados, que 431 mujeres dieron positivo y 713 hombres tienen la enfermedad.

Según la información que se proporcionó, en las últimas 24 horas murieron 14 personas en el municipio de Benito Juárez, 7 en Solidaridad y uno en Tulum.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González reiteró que hay mil camas disponibles en todo el estado para la atención del COVID-19, incluyendo todas las dependencias de los servicios de salud, de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de algunas instituciones privadas que se sumaron a estas acciones.

“Ojalá que no sea necesario llegar a estos números”, expresó Carlos Joaquín.
En el reporte por municipios, el comunicado técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 854 casos positivos, 160 defunciones y 452 recuperados, Cozumel, 22 casos, siete defunciones y 13 recuperados, Felipe Carrillo tiene cuatro casos, un muerto y una persona recuperada, Isla Mujeres, alcanzó los 11 casos positivos y cuatro recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos, un muerto y un recuperado.
En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y un recuperado, en Othón P. Blanco 35 casos, media docena de decesos y 13 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 2 casos, uno recuperado, en Solidaridad son 195 casos, 32 defunciones y 89 recuperados y en Tulum son 12 casos y tres fallecidos, así como siete personas recuperadas.

En su mensaje diario, el gobernador Carlos Joaquín González, indicó que las 24 horas se están monitoreando los números de contagio y de ocupación hospitalaria para enfrentar la contingencia sanitaria y dar atención a toda la sociedad quintanarroense.

El mandatario quintanarroense expresó que la disciplina de la gente de mantenerse en casa y tener todos los cuidados preventivos evitará la necesidad de hacer un uso masivo de todos estos hospitales y que colapsen como ha ocurrido en muchos lugares del mundo.

También dio a conocer que, en la planificación del retorno gradual a las actividades, se incluye convivir con el COVID-19 con una nueva forma de vida que contemple medidas de higiene y sanidad, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

“Los hoteles tendrán determinadas características, con planes y programas que debemos tener muy claros”, añadió Carlos Joaquín. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook