Roberto Velasco, vocero de Marcelo Ebrard, se aísla tras dar positivo a COVID-19

0
48

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó este martes a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19.

“Informo que hoy resulté positivo por Covid-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo”, indicó en la red social.

Velasco Álvarez es abogado por la Universidad Iberoamericana y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago .

Actualmente se desempeña como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ha sido asesor en la Oficina del Alcalde en Chicago, así como prestador de servicios en la delegación Miguel Hidalgo y en ProMéxico.

Las últimas semanas, el funcionario estuvo presente durante llegada a México de 211 ventiladores de Hamilton Medical para el Insabi, la Secretaría de Marina y el Gobierno de la Ciudad de México.

Así como durante la llegada de aviones provenientes de China con insumos médicos para el personal de Salud.

En junio de 2019, Velasco fue objeto de diversos memes y criticas luego de que se publicaran fotografías en Twitter en las que apareció comiendo cacahuates durante una reunión en Washington con la líder de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi.

La imagen le valió el sobrenombre de #LordCacahuates. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook