Darán seguros de vida gratuitos para personal de salud que enfrenta COVID-19

0
78

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que entregará seguros de vida gratuitos al personal médico que fallezca en esta emergencia sanitaria afectados por el contagio de COVID19, con indemnización de 50 mil pesos, retroactivo al 1 de abril —hasta ahora 111 trabajadores de la salud—, informó la presidenta del gremio, Sofía Belmar, publicó La Jornada.

Belmar explicó que para ser beneficiarios de esta indemnización los familiares del fallecido sólo deberán acreditar que el trabajador estaba asignado a instituciones de salud y laboraba en la atención directa de pacientes de COVID-19, la prueba positiva de que fueron contagiados y el acta de defunción.

Dio a conocer que en lo que va de la epidemia, las 87 aseguradoras agrupadas en la AMIS, que está integrada al Consejo Coordinador Empresarial, han aportado 400 millones de pesos para financiar los tratamientos de coronavirus a 900 personas que contaban con seguro médico, además de 32 millones de pesos como indemnización a 101 personas que fallecieron por coronavirus.

Durante la conferencia matutina presidencial, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseveró que una de las herencias de esta emergencia sanitaria ha sido la participación solidaria de diversos sectores de la sociedad, por lo que destacó la importancia de este apoyo solidario para el personal médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta solidaridad con el personal médico que se encuentra atendiendo a los pacientes de la epidemia de coronavirus. Dijo que en esta coyuntura diversos sectores de la iniciativa privada han tenido gestos de solidaridad, entre ellos, las propias empresas que han mantenido su plantilla laboral a pesar de mantener sus establecimientos cerrados.

Al referirse al anuncio, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que la epidemia afecta a todos los sectores sociales, pero reconoció que por sus labores el personal médico está más expuesto a contagios. Dijo que el gobierno federal no ha escatimado recursos para la contratación de personal y reforzamiento de la infraestructura de salud para adaptarla a las condiciones de esta pandemia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook