Desabasto de cervezas afecta al sector empresarial de Chetumal

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el anuncio del plan de regreso a la normalidad, afiliados a la Unión de Restaurantes, Bares y Similares confían que durante el transcurso de la próxima semana la Federación disminuya las restricciones industriales y reinicie la producción de cervezas, manifestó el presidente de la organización, Joaquín Noh Mayo.

El desabasto de cerveza se mantiene, aunque algunos establecimientos han puesto en venta algunos excedentes que tenían en bodega, lo que ha generado aglomeraciones, a pesar de las recomendaciones de sana distancia.

Noh Mayo recordó que los aproximadamente 240 establecimientos comenzaron a bajar cortinas por las medidas restrictivas a consecuencia del Covid-19, aunado al desabasto de cerveza que se registró a principios de mayo.

El impacto económico ha sido fuerte y estamos a la espera que la industria cervecera reanude actividades en la medida que el gobierno federal disminuya las restricciones en las actividades industriales, indicó.

En Chetumal ya no hay cervezas y en algunos casos algunos establecimientos han sacado sus remanentes. Toda la gente ha estado muy pendiente de ver en qué lugar puede comprar, aunque los precios se han elevado de acuerdo con la demanda, manifestó.

Reiteró la confianza de que en esta semana la Federación aligere las restricciones sanitarias para la producción de cerveza y con ello las dos cerveceras reanuden producción y a su vez la distribución y el abasto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook