CALDERÓN ACUSA: Gobierno propició muerte de contagiados que se quedaron en casa

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Felipe Calderón se mantiene activo en sus redes sociales como uno de los más feroces críticos del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez utilizó datos desarrollados por el matemático Raúl Rojas, Premio Nacional de Ciencias, y publicados por el diario El Universal, para acusar que la implementación del “Quédate en casa” propició la muerte de contagiados del virus, quienes por mantenerse en sus domicilios no buscaron atención médica oportuna.

“Parte del problema puede ser que la propaganda del gobierno de #quédateencasa no hizo distinción propagandística, al menos al principio, entre personas con síntomas y sin ellos. Si alguien tenía síntomas se le decía que se quedara en casa, cuando debió alentársele a ir al médico”.

“Al impulsar el #quédateencasa aún con síntomas, hizo que muchos enfermos no pudieran llegar al hospital (morían en casa) o llegaran muy tarde. Para colmo, la política de hacer el menor número de pruebas posible hizo que muchos pacientes no supieran si debían ir al hospital o no”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook