Mientras la gente siga en las calles, no se dará la reactivación económica de QR, afirma Edgar Gasca

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Edgar Gasca Arceo manifestó que en tanto la gente no cumpla con las medidas sanitarias y las restricciones “difícilmente se tendrá la posibilidad de reactivación económica que se propone para Quintana Roo”.

Edgar Gasca, presidente de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura.

“Las cifras de casos positivos y de fallecimientos que tenemos es porque la gente no ha hecho caso de las restricciones y vemos mercados, tianguis, calles con personas que no respetan la sana distancia e incluso hay quienes todavía piensa que el Covid no existe y eso es preocupante”, enfatizó.

Reiteró el llamado para que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo aclare dudas sobre el panorama de COVID-19 en Quintana Roo e informe sobre las necesidades de material e insumos en centros hospitalarios.

“El personal médico ha sido insistente en sus reclamos por la falta de atención y entrega de insumos, pero la información no fluye y porque las cifras no son reales”, enfatizó.

Manifestó que hasta el momento los integrantes de la Comisión de Salud no han tenido respuesta a las solicitudes que han hecho a la secretaría del ramo.

Dijo que la información falsa o errónea que ha circulado en redes sociales puede generar más angustia, incertidumbre y psicosis entre la población ante la falta de datos concretos de Aguirre Crespo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook