Segob reconoce que el hogar no es un lugar tan seguro para las mujeres

0
52

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el próximo martes 26 de mayo emitirá un informe sobre los casos de violencia contra las mujeres que se denuncian vía telefónica, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia matutina del viernes que 90% de las denuncias por teléfono son falsas, publicó publimetro.com.mx.

“Como ha sido su compromiso cada mes, se dará un informe público pormenorizado de las acciones, programas y resultados que se impulsan desde el Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género”, informó la Segob en un comunicado.

Será ese día cuando se presentará un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el país.

“La realidad, hoy como desde hace décadas, el hogar no necesariamente es un lugar tan seguro para las mujeres, porque hoy están pasando más tiempo”, destaca Gobernación en el comunicado. “Por ello el 911 es una herramienta fundamental, no solo para detectar sino para atender la violencia contra las mujeres”.

La dependencia agregó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta de Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, están “preocupadas y ocupadas en atender la violencia contra las mujeres durante la contingencia sanitaria”.

Finalmente, la Segob afirmó que es una política de la Cuarta Transformación atender las diferentes violencias de género, por lo que el número 911 se ha vuelto fundamental para ayudar a las mujeres que son agredidas. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook