VIDEOS | Veracruzanos hacen fila para recibir despensas del CJNG

0
88

VERACRUZ, MX.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intensificaron la entrega de despensas en diversos municipios de Veracruz para apoyar, dijeron, a pobladores vulnerables que se quedaron sin ingresos por la pandemia de coronavirus, publicó Proceso.

Decenas de camionetas arribaron hasta las localidades de la Cuenca del Papaloapan y al sur de Veracruz, donde integrantes de la célula criminal entregaron cajas de despensas con el logo del CJNG a la población, que hizo fila para recibir la ayuda.

Fotografías y videos fueron enviados a los medios de comunicación locales y estatales de Veracruz.

https://www.facebook.com/watch/?v=176603563659777

En un escueto y rústico comunicado, la organización criminal indicó que entregó ayuda en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapan, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, entre otros municipios.

En videos que subieron a redes sociales, se aprecia el momento en que las camionetas cargadas llegan a dichos puntos y comienzan a repartir las cajas con la etiqueta CJNG.

“Esto es en apoyo a la ciudadanía, aquí estamos sus amigos pa’ lo que se ofrezca”, expresa un joven con el rostro cubierto por una gorra y un cubrebocas.

En semanas anteriores, el Grupo Sombra también repartió despensas en municipios del norte de Veracruz.

En el sur, el Z-45 distribuyó alimentos en localidades de Coatzacoalcos y Minatitlán.

https://www.facebook.com/watch/?v=553302702264540

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Publica, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz han guardado silencio al respecto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook