Acusa Alberto Capella a medios de comunicación por señalamientos, tras ser denunciado ante la FGR por presuntos actos de corrupción

Posted on mayo 19, 2020, 3:33 pm
4 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra denunció ser objeto de señalamientos de medios de comunicacion locales y de esferas de alto nivel por supuestas actuaciones fuera de su competencia.

Afirma que defenderá su honra así como el buen desempeño de su función como servidor público, ya que es lo que heredará a sus hijos.

A través de un video de unos 2 minutos con 20 segundos, Capella Ibarra dijo que desde el miercoles pasado a la fecha es objeto de una serie de señalamientos por parte de algunos medios de comunicación locales, que manejan información manipulada e imprecisa respecto a una solicitud de información que hiciera en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.

Una denuncia por el delito de abuso autoridad, presentada por un sujeto de nombre Florián Tudor que involucra a diversos funcionarios públicos federales del 16 de julio del 2019 y que a partir del 10 de enero del 2020 modificaron sorpresivamente la declaración inicial, involucrando a otra presunta víctima de nombre Xaquib Nahim Bustani, pretendiéndome atribuir decisiones o conductas en mi calidad de secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo.

Afirmó que para ello utilizan declaraciones falsas de trabajadores de Florián Tudor y cuatro ex policías municipales de Benito Juárez, estos últimos procesados por el amotinamiento del 5 de octubre del 2018.

Seguramente las presuntas víctimas han sido engañados por sus asesores y facilitadores institucionales que, por cierto, tengo la presunción los hay de muy alto nivel atribuyéndome acciones que no están en el ámbito de mi competencia.

Afirmó que con pruebas contundentes acreditará la verdad de esos hechos y exhibirá la pretención de sorprender la buena fe y profesionalismo de la Fiscalía en Combate a la Corrupción “con argucias tan perversas probablemente la intención sea desviar la atención de los hechos verdaderamente importantes relacionados con actividades presumiblemente constitutivas de delitos que trascienden las fronteras de nuestro país y con ello inhibir las acciones de los funcionarios públicos mexicanos para hacer Intocables y continuar con esas actividades”.

Hizo un agradecimiento al fiscal general de la República, Alejandro Guertz Manero, ya que tiene sobre este asunto actitudes que lo han caracterizado en todas las responsabilidades, así como el interés mostrado por colegios de abogados de Quintana Roo, de Baja California y de otros con presencia nacional, de organismos empresariales quienes estarán atentos al desarrollo de esta investigación, así como instituciones internacionales que desde la academia analizan el desarrollo de la procuración y administración de justicia de México y otras partes del mundo.

Lo único que le daré a mis hijos e su educación y el buen nombre, y el desarrollo eficaz y honesto de mis responsabilidades como profesionista y servidor público lo defenderé de cara a la sociedad con las prerrogativas que le otorga la Constitución y las leyes proporcionan. Lo haré de forma determinante e implacable como si en ello estuviera en juego la vida misma. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook