CHETUMAL, MX.- En las últimas 24 horas, siete personas han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, cuatro de Benito Juárez, dos de Solidaridad y uno de José María Morelos, para quedar la cifra de decesos en 260 víctimas. En la entidad se registran hasta hoy mil 365 casos, 20 más que ayer.
De acuerdo al último comunicado técnico elaborado por la Secretaría estatal de Salud, de los mil 365 casos, 260 han fallecido, 148 están hospitalizados, 204 se mantienen en aislamiento social y 753 ya se han recuperado.
Aunque una persona acaba de fallecer de esta enfermedad en esa demarcación, José María Morelos aparece junto con Bacalar como los dos municipios sin casos activos, los municipios restantes, salvo Benito Juárez y Solidaridad, figuran entre uno y 50 casos. Cancún figura con entre 101 y 250 casos, y Playa del Carmen tiene entre 51 y 100 casos activos.
De los 20 casos nuevos, 10 son de Benito Juárez, cuatro son de Solidaridad, tres son de Cozumel, dos son de Felipe Carrillo Puerto y uno es de Puerto Morelos.
Con 260 víctimas de mil 365 casos, la letalidad del virus es de un 19%, casi el doble de la mortandad nacional, de un 10%, y el triple de la letalidad mundial, de un 6%.
Adicionalmente, existen 191 personas sospechosas de tener COVID-19, de los que 85 han surgido en las últimas 24 horas. En tanto, mil 344 ya han sido descartados de tener este virus.
Por su parte, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, subrayó que es preciso tomar con calma la evolución de las alertas, que el eventual regreso a la actividad dentro de la “nueva normalidad”, será con calma y por etapas.
“No es momento de salir todos despavoridos el día de mañana. Aún falta unos días más. Si no, lo ganado se puede perder muy rápido. Por lo pronto mi reconocimiento fregón y fraterno para la gente responsable y comprometida de este bello paraíso Quintana Roo!!”, escribió en un mensaje de redes sociales. (AGENCIA SIM | Infoqroo)