Registra Yucatán 96 contagios de COVID-19 en un día; Gobierno de Vila admite no reportarlos todos

0
107


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que la Secretaría de Salud del Estado diariamente emite un reporte sobre los casos de coronavirus (Covid-19) que se alcanzan en la entidad, este día el Gobierno del Estado admitió que no se contabilizan todos los números de contagios en las estadísticas, así que oficialmente hay mil 218 personas con el virus más otros que no hay en registro.

Un ejemplo claro de esto es que este día se reportó a temprana hora de que en un operativo realizado en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez se registró que al menos 47 personas, entre locatarios y personal que labora en estos sitios, eran portadores del virus, no obstante, de estos casos, sólo cinco fueron sumados a la estadística estatal.

“En este ejercicio epidemiológico se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas. De éstas, solo 5 casos pueden incluirse dentro de la plataforma nacional debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno federal, por lo que los 42 restantes, por normatividad, no son considerados dentro de la estadística”, dio a conocer el Gobierno de Yucatán.

Es decir, si se tomara en cuenta la totalidad de las cifras, hoy se trataría de 96 casos de Covid-19 registrados y 42 no se están reportando.

Por otra parte, se confirmó que el paciente más joven de contagio por Covid-19 es un bebé de ocho meses, el cual ayer se dio a conocer que es de Tizimín y 134 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Los contagios de este día se reportaron en Mérida, Umán, Chemax, Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo, Valladolid, Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob.

Además, hoy se reportaron seis fallecimientos, de los cuales fueron cinco hombres y una mujer, en edades entre los 55 hasta 86 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook