Se aprueban 23 refugios para la temporada de huracanes 2020 en Puerto Morelos

0
55

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña se reporta listo para encarar la temporada de huracanes 2020, que arranca oficialmente el próximo 1 de junio, motivo por el cual se aprobaron 23 refugios anticiclónicos en toda la geografía municipal, uno más que el año pasado, con capacidad para 3,175 personas.

“Trabajamos de manera estrecha con el Gobierno del Estado, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, en la supervisión y acondicionamiento de los espacios que servirán como refugios”, comentó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández detalló que en la cabecera municipal fueron avalados 13 inmuebles, 8 en la delegación de Leona Vicario, 1 en la comunidad de Central Vallarta y uno más en Delirios, la mayoría de ellos planteles educativos.

“Como cada año se llevó a cabo un estudio de vulnerabilidad y la actualización del censo de viviendas frágiles como parte del Programa Especial de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, en el que se detallan las zonas de encharcamiento y de inundación por precipitación, por marea de tormenta y extrema, que permitirán actuar de manera eficaz en caso de alguna contingencia”, indicó.

La alcaldesa dijo que en caso de ser necesaria la utilización de alguno o algunos de los refugios durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se adoptarán medidas de prevención estrictas para evitar contagios de la enfermedad, en trabajo coordinado con las autoridades de salud.

“Este año nos ha marcado una agenda de contingencias que ha requerido atención extraordinaria. Atravesamos en estos momentos la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS CoV-2 que mantiene paralizada nuestra economía. Enfrentamos además una oleada de incendios forestales provocados por actividades irresponsables, que fueron atendidos por nuestros bomberos, personal de Protección Civil y voluntarios de los ejidos. Afortunadamente las lluvias han ayudado a evitar nuevos incendios”, abundó.

Asimismo, agregó que se suma el fenómeno del sargazo que en los últimos días ha aumentado su volumen de arribo.

“No bajaremos la guardia en ningún frente para salir bien librados de las contingencias que enfrentemos. En estos momentos reitero el llamado a la población a quedarse en casa, ya que hoy se reportó un nuevo caso de Covid-19 en la comunidad y, por ende, el único activo que tenemos en Puerto Morelos luego de la recuperación de las dos personas que habían dado positivo”, indicó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook