Cierran calles del primer cuadro de Chetumal ante alto riesgo de contagio de COVID-19

0
177

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a la aglomeración que se registra en instituciones bancarias, el tránsito vehicular y sus alrededores que representan un riesgo para la propagación de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública determinó el cierre de calles hacia la zona de bancos, localizados en su mayoría en el primer cuadro de la ciudad.

Desde temprano, la policía comenzó a restringir la movilidad vehicular en las avenidas Benito Juárez e Independencia así como los cruces de las calles Ignacio Zaragoza, Álvaro Obregón y Othón P. Blanco.

Todos los días las instalaciones bancarias muestran la aglomeración de quienes realizan sus trámites y aunque en la calle mantienen la sana distancia al interior del establecimiento descuidan todos los protocolos sanitarios recomendados.

Con esta ya son seis zonas de Chetumal donde la movilidad ha sido restringida, partiendo por la avenida Héroes – donde se concentra la actividad comercial-, el Boulevard Bahía, Constituyentes, Maxuxac e Insurgentes, cerca del Centro SCT.

Aunque la policía colocó mantas advirtiendo que se trata de zonas consideradas de alto riesgo, de manera paulatina han sido retiradas, sobre todo aquellas que se localizaban en las cercanías de centros comerciales de autoservicio -en uno de ellos cercanos a la casa de gobierno- y mercados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook