Coparmex pide a AMLO ‘romper la alcancía’ para pagar a trabajadores de la IP

0
86

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A través de una ‘manifestación’ simbólica con la destrucción de dos figuras gigantes que simulaban alcancías, los lideres de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitaron al gobierno federal también “romper la alcancía”, al implementar el “salario solidario”, publicó forbes.com.mx.

De acuerdo con cálculos del organismo empresarial, para el 1 de junio se podrían perder 1.3 millones de empleos, si el gobierno no establece un programa de apoyo a empresas y trabajadores.

“Hasta hora hemos tenido como respuesta oídos sordos, por eso hicimos esta activación (de romper las alcancías), para decirle al gobierno que ya le toca romper su alcancía”, señaló Gustavo de Hoyos Walter en conferencia de prensa virtual.

La propuesta de salario solidario establece que el tope máximo que el gobierno destinará por trabajador es equivalente a tres salarios mínimos, el patrón pagaría una proporción del salario del trabajador y el trabajador aceptaría recibir una proporción menor de su salario, exceptuando a los que ganan de uno a tres salarios mínimos.

El gasto de gobierno que sugiere la Coparmex es de alrededor de 96 millones de pesos y beneficiaria a más de 20 millones de mexicanos. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook