Elimina ADO corridas a Bacalar desde Cancún y Mérida, en vísperas del reinicio de actividades

0
149

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La empresa ADO eliminó a Bacalar como destino de sus rutas procedentes de Mérida y Cancún, lo que tendrá un impacto económico en la afluencia turística y laboral, en vísperas del reinicio de actividades, afirmó el representante de los hoteleros de este destino, Enrique Bautista.

Confirmó que el 18 de mayo pasado recibieron la notificación de la empresa ADO del acuerdo tomado con las autoridades municipales de que a partir de ese día se suspendían las corridas directas hacia Bacalar de las rutas establecidas desde Mérida, Cancún y el Aeropuerto Internacional.

Aunque la afluencia de visitantes vía carretera disminuyó hasta en un 90 por ciento, ese 10 por ciento implicaba la llegada de los llamados mochileros, lo que fue el argumento de la autoridad para que se suspendiera el servicio, explicó.

El representante de los hoteleros manifestó que la cancelación de la conectividad de ADO a Bacalar en forma directa tendrá un impacto en la afluencia turística y laboral, ya que los visitantes y las personas que provienen de la zona norte del Estado a trabajar tendrán que desplazarse hasta Chetumal para después utilizar servicio de taxi o combi para recorrer 45 kilómetros para regresar a la comunidad.

Antes de la contingencia sanitaria, ADO mantenía cuatro corridas diarias directas hacia Bacalar desde Mérida, Cancún y el Aeropuerto Internacional.

En el caso del servicio que proporcionan las líneas aéreas, el representante de los hoteleros de Bacalar dijo que han sostenido pláticas con representantes de la empresa Volaris -que cubre la ruta Ciudad de México-Chetumal-, quiénes han manifestado que en tanto haya la demanda mantendrán el servicio de interconectividad.

Aunque no hay fecha para el reinicio de operaciones hasta el aeropuerto de Chetumal, la línea aérea analiza la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones para agilizar el proceso de reactivación aérea hacia la capital del Estado, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook