Exhiben al Ayuntamiento de Solidaridad por talar árboles en la cuestionada obra de remodelación de la Quinta Avenida

0
162

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empleados del Ayuntamiento de Solidaridad fueron evidenciados talando árboles con sierras eléctricas, durante el proceso de remodelación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores, pese a que desde el inicio de obras las autoridades competentes, se comprometieron a vigilar la conservación de estas especies.

La tala de un ejemplar de almendro se llevó a cabo, a pesar de que en diversas ocasiones Laura Argüello, directora de Desarrollo Urbano, a través de confrontaciones en redes sociales con grupos ambientalistas y activistas, había asegurado que no se tocarían los árboles ni la flora que aún prevalece en la zona turística durante la remodelación.

De acuerdo con declaraciones de Laura Argüello, la actual administración municipal daría prioridad a la sustentabilidad, respetaría el trazo urbanístico sin tocar vegetación existente.

“Es importante mencionar que no se va a tocar la vegetación existente, al contrario, se plantarán más árboles que le den más sombra a los andadores y los visitantes puedan disfrutar en armonía con la naturaleza este paisaje escénico”, señala un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Solidaridad el pasado 15 de mayo, luego de que asociaciones ambientalistas como Moce Yax Cuxtal, la Red Iberoamericana Proplayas Riviera Maya y la Organización Riviera Maya Sostenible iniciaran una petición formal para llevar a cabo una consulta pública de la obra.

 

Censura y críticas

Para erradicar las críticas y exigencias de ambientalistas locales, el día de ayer se convocó a participar en el webinar “Diálogos sobre la Restauración de la 5ta Avenida y Parque Fundadores”, programado a las 14 horas.

Sin embargo, al ser interrogados por  empresarios, ambientalistas, activistas y representantes de medios de comunicación sobre el proyecto, desde la Dirección de Desarrollo Urbano se hicieron cambios y no se permitió el acceso a la información a varios usuarios, quienes en la transmisión en vivo realizada desde página oficial de Fb del Ayuntamiento de Solidaridad cuestionaron las obras, el proceso de licitación y la designación de obras que costarán 118 millones de pesos, por lo que el video fue también censurado.

Hasta ahora se ha rechazado la petición de los ambientalistas para realizar una consulta pública sobre la obra, así como el aplazamiento de la remodelación, solicitado por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook