JUEVES NEGRO EN YUCATÁN: Con 80 nuevos casos de COVID-19, casi iguala a QR en contagios; suma 11 muertes en un día

0
101


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este es el primer día que en Yucatán se registran 11 muertes a causa del coronavirus (Covid-19), además que de manera oficial anuncian 80 nuevos casos positivos en un día.

Aún en la Fase 3, se dio a conocer que ya son mil 337 casos de Covid-19 en el estado, de los cuales 12 son de otros estados de la República Mexicana o país.

Entre las personas fallecidas, se encuentran nueve hombres y dos mujeres, en edades entre los 34 hasta los 88 años; en el caso de la persona más joven, cabe aclarar que no tenía antecedentes de enfermedades crónico degenerativas, como en la mayoría de los casos.

Con este número de muertos, ya asciende a 133 el número de personas fallecidas a causa del virus en el estado.

De igual forma, la Secretaría de Salud confirmó que ya son 131 los casos hospitalizados y en aislamiento total, entre ellos un menor de edad.

Cabe destacar que la ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 30% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

Los contagios de este día se reportaron en Mérida, Valladolid, Umán, Acanceh, Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob, Cacalchén, Chankom, Hocabá, Maxcanú, Motul y Tizimín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook