Alcanza Yucatán mil 378 casos y 139 personas fallecen por Covid-19

0
54


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día se detectaron 41 nuevos casos de contagio de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, los cuales ya forman parte de los mil 378 casos positivos, además se anunció que se han registrado 139 muertes.

La Secretaría de Salud del Estado reportó que hoy se detectaron 20 nuevos casos en Mérida y el resto se registró en Kanasín, Chemax, Acanceh, Hunucmá, Umán, Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.

Del total de los mil 378 casos positivos, 12 son de otro país u otro estado; además hoy también se registraron seis fallecimientos, de los cuales tres eran hombres y tres mujeres.

La edad de las personas fallecidas oscila entre los 53 hasta los 78 años y la mayoría de ellos tenía diabetes y obesidad.

A pesar de que 882 personas ya se recuperaron, otras 126 están internadas en hospitales, puesto que su estado de salud es crítico.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 22%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

Además, el Gobierno del Estado anunció que en esta fase de la epidemia, personal del Sector Salud estatal aplicará pruebas para detectar coronavirus en lugares determinados y estratégicos.

La norma de la Federación marca que se deben realizar pruebas al 10% de los pacientes sintomáticos sospechosos, aunque en Yucatán anunció que será hasta de un 20%, lo que implicará un mayor número de casos confirmados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook