Comienzan a retirar filtros sanitarios y policíacos, al disminuir casos de coronavirus en José María Morelos

0
83

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ante la disminución de casos de contagio por coronavirus COVID-19 en el municipio de José María Morelos, las autoridades comenzaron a retirar los retenes que se habilitaron en calles secundarias de la cabecera municipal.

Esta mañana, agentes de tránsito empezaron a desmontar los retenes, normalizando así la circulación vehicular.

De acuerdo con datos preliminares, la decisión se tomó a una semana de que concluya la fase tres de la pandemia y luego de varios días sin que se reportaran casos de contagio al coronavirus COVID-19.

En su reporte técnico que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta las 12 horas del 21 de mayo, se han notificado 1402 casos negativos, 215 en estudio, 1441 positivos, 280 defunciones y 777 personas recuperadas de la enfermedad.

De igual manera, establece que actualmente, 240 personas se encuentran en aislamiento, 144 hospitalizadas, que 576 mujeres y 865 hombres dieron positivo al COVID-19.

En el desglose por municipios, el comunicado técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) establece que en José María Morelos, se tienen 3 casos y tres personas muertas, pero desde hace varios días no hay contagios nuevos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook