Piden la revocación de la obra de Grupo Posadas junto al Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Posted on mayo 22, 2020, 1:04 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TULUM, MX.- La asociación civil Grupo Ecologista del Mayab A. C., que preside Araceli Domínguez, invita a la comunidad quintanarroense y simpatizantes de la ecología y el medio ambiente a sumarse a las peticiones manifestadas en Change.org para salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito.

Araceli Domínguez, representante de grupo GEMA.

“Junto a 536 mil personas estoy pidiendo que Xcacel e Xcacelito amplíe su polígono y se revoque la autorización para modificar la playa, por eso y de manera oficial hago entrega de estas firmas al gobernador del Quintana Roo, el secretario de la Semarnat y al presidente de la México”, dijo Araceli Domínguez a través de un video en redes sociales.

Recordó que su agrupación fue parte crucial en la defensa del manglar que se ubica en el malecón tajamar, y aseguró que ahora toca el turno de rescatar esta zona de Tulum.

“Xcacel y Chemuyil son importantes zonas de anidación de tortugas, Los grupos inmobiliarios han intentado por años destruir este lugar Al construir hoteles; desde hace tres años como comunidad venimos luchando en Change, en las calles, en las redes y por la respuesta de la autoridad; hemos logrado detener parte del proyecto, aún falta la declaración de protección de toda”, concluyó.

Finalmente detalló que seguirán recabando firmas para la protección de las especies de tortugas que arriban a las costas del Caribe Mexicano. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook