Desacato de recomendaciones sanitarias ha propiciado aumento de casos de COVID-19 en Chetumal, reconoce Otoniel Segovia

Posted on mayo 22, 2020, 2:49 pm
35 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el número de casos positivos de COVID-19, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez reconoció que la gente no está haciendo caso de las recomendaciones, “no está siendo responsable de su propia salud y la reactivación económica tomará más tiempo. Es un impacto negativo”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en Othón P. Blanco se registraron ocho nuevos casos positivos en 24 horas, lo que eleva la cifra a 54 casos positivos, 9 defunciones y 22 personas recuperadas.

Hizo un nuevo llamado a la población del municipio para que respeten las medidas de higiene, sana distancia y, sobre todo, el aislamiento social ya que aún se encuentra la Fase 3 que representa de alto peligro de contagio, pues “el virus se puede encontrar en cualquier superficie y también personas asintomáticas son un punto de contagio”.

Aseguró que el municipio reforzará la supervisión de los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas y el trabajo coordinado con las instancias estatal y federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook