En desplome la economía de prestadores de servicios turísticos por cancelación de actividades y cruceros en Cozumel

Posted on mayo 22, 2020, 6:05 pm
40 secs

COZUMEL, MX.- Los comisionistas de servicios turísticos tuvieron que parar sus actividades por la pandemia de COVID-19, desde hace dos meses, lo que ha provocado un desplome en sus ingresos.

El líder de los vendedores de tours, Rogelio Chan Nájera, dijo que no cuentan con lo necesario para sostener a sus familias, ya que el cierre de toda actividad en la isla, así como la cancelación del arribo de cruceros, que constituían su principal mercado fue un golpe muy duro para su sector.

“Cuando llega la temporada baja, siempre hemos aguantado, porque de alguna manera nunca el turismo nunca había resultado afectado en su totalidad, pero ahora sí y realmente nos afectó”, reconoció.

Añadió que desde el inicio de la contingencia sanitaria vieron de manera paulatina las cancelaciones de actividades, principalmente para embarcaciones menores por lo que los turistas pidieron el reembolso, debido a que ya no podían contratar un servicio para conocer los principales atractivos de la isla.

Por ello, dijo que la mayoría de los comisionistas, tenían un solo ingreso, el cual vieron desplomarse con el cierre de toda actividad económica en esta parte del Caribe. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook